•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con las familias de cinco policías asesinados por una banda que liberó a un supuesto delincuente en una localidad del municipio caribeño de Bluefields.

"También llenos de dolor, porque ahí como siempre en la lucha por la seguridad en el país, tenemos cinco policías muertos en la zona del Caribe, fueron asesinados", expuso el mandatario.

Ortega se manifestó así durante un acto en el que recibió una medalla de oro de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) por su apoyo al béisbol internacional.

Los agentes fallecidos pertenecían a la delegación policial "Polo de Desarrollo Daniel Guido" y fueron identificados como el oficial Santos Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

Así sucedió 

De acuerdo con un reporte inicial, los delincuentes irrumpieron en una comarca del municipio de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, mataron a cinco agentes y liberaron a un supuesto delincuente que estaba bajo custodia.

Los agentes se habían trasladado a Pijibay para participar en una asamblea con la comunidad sobre temas de seguridad ciudadana, y recibieron información que les permitió identificar y capturar a "un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales".

Te interesa: Rendirán homenaje póstumo a policías caídos en el Caribe Sur

Cuando los policías se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, fueron atacados por la banda, que huyó con el detenido.

Se trata de un grupo delictivo que opera en la zona, han indicado las autoridades sin más detalles.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus