•   Masaya y Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros de partidos opositores volvieron a realizar plantones ayer frente a las delegaciones del Consejo Supremo Electoral en Managua y Masaya, en demanda de cambios en el sistema electoral.

En Managua los manifestantes llevaron consigo a los tradicionales personajes la “Gigantona” y el “Enano Cabezón”, una mujer de unos tres metros de estatura y un enano que la acompaña, con un cuerpo desproporcionado en relación con su cabeza; ambos participan típicamente en las fiestas patronales del país.   

Seguido de ellos, los manifestantes también se hicieron acompañar por un grupo filarmónico que recitó coplas con contenido crítico y satírico respecto a las elecciones próximas.

La marcha en la capital transcurrió de forma pacífica, mientras un gran número de agentes antidisturbios resguardaban el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE).

EN MASAYA

En Masaya, la manifestación frente al Consejo Supremo Electoral se realizó de forma pacífica y a la misma asistió el líder del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, y diputados de la Asamblea Nacional.

Montealegre expresó que a este plantón no solo vinieron miembros del PLI, sino también de la sociedad civil, ciudadanos, hombres, mujeres y jóvenes sin colores políticos, quienes exigen cedulación gratuita y elecciones supervisadas.

“No tenemos temor que nos inventen acusaciones para intimidarnos. No vamos a preocuparnos por eso. Acá estamos, hago el llamado a participar en las próximas elecciones”, comentó Montealegre.

Por su parte, el diputado Francisco Valdivia mencionó que en este plantón se pudo apreciar la voluntad del pueblo, con la llegada de gente de todos los municipios del departamento de Masaya.

En noviembre de 2016, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus