Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La anunciada “protesta pacífica” que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) desea realizar con todos sus miembros para demandar mejoras en el proceso electoral, se realizará el próximo 20 de octubre, informó la presidenta de esa agrupación política, María Haydée Osuna.

“Es seguro que el 20 de octubre se realizará la marcha. Para esto vamos a convocar a una  comisión especial que se encargue de organizar todo lo necesario; pronto estaremos dando a conocer quiénes integrarán esta comisión”, afirmó Osuna.

Por su parte, el vocero del PLC, Jorge Irías, dijo que más de 14,000 personas participarían en lo que calificó como “la gran manifestación”, donde estarán realizando las demandas de transparencia electoral.

“De dónde partirá la marcha y dónde llegaremos a reclamar son cosas que aún no sabemos, solo tenemos la fecha. Podemos presentarnos frente al CSE, la casa de gobierno del FSLN, cualquiera de esos puntos pueden ser”, mencionó Irías.

Agregó que los militantes de cada departamento demandarán problemas fundamentales como el encarecimiento de los productos básicos, la costosa tarifa energética y la falta de acceso al agua potable.

Pueden expresarse

Al respecto, el exvicepresidente de la República Jaime Morales Carazo señaló que todos los partidos políticos por “muy menguados que estén, tienen permiso de presentarse y expresar sus opiniones”.

“Pegarse a la cola del tren no es malo,  si su intención es hacer lo que otros partidos políticos, que lo hagan, quizás piensen oxigenarse pegándose a la cola del tren”, concluyó Morales.

Por otra parte, Osuna aseguró que el PLC continúa reuniéndose con los presidentes departamentales y representantes de organizaciones a nivel nacional, con el objetivo de seguir diseñando un plan de trabajo en todo el territorio nacional de cara a las próximas elecciones.

“Continuamos fortaleciendo la estructura organizativa del partido. Hay que actualizar la base de datos, la funcionalidad de los miembros de las juntas directivas departamentales, municipales y  regionales”, puntualizó Osuna.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus