•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De forma unánime, miembros de la Unidad Liberal  Republicana y Sindical, en la que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es integrante, aprobaron la precandidatura presidencial del exdiputado ante la Asamblea Nacional, Maximino Rodríguez.

Dos son los precandidatos con los que actualmente cuenta la Unidad Republicana y Sindical de cara a las próximas elecciones, pues semanas atrás fue Noel Vidaurre quien tomó la decisión de postularse.  

Rodríguez manifestó que de ganar la presidencia de Nicaragua, realizaría estrategias para generar mayores riquezas que permitan generar empleos y evitar las migraciones. 

“Conozco las necesidades de los maestros y las personas del campo, me propongo hacer una agenda de nación incluyente, donde todos sean beneficiados, pretendo derrotar la miseria, el hambre y desempleo”, mencionó Rodríguez.

Luchan por unidad 

Por su parte, la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, dijo que su partido continúa trabajando para lograr la unidad liberal.

“Estamos conscientes que sin unidad no podremos retornar al poder, queremos decirle a todos los demócratas que se unan, pues en el PLC hay apertura”, aseguró Osuna.

En tanto, Jorge Irías, vocero del PLC, señaló que el Partido Liberal Independiente (PLI) es el único que no muestra interés por la unidad.

“De parte del PLC se le han enviado hasta cuatro cartas al PLI, además la Unidad le envió hace tres semanas otra carta, sin embargo, no han dado respuesta”, apuntó Irías.

Al respecto, Wilber Lopez, jefe de la Bapli, tachó de “irrelevante” realizar elecciones de precandidatos presidenciales cuando aún no existen condiciones para participar en elecciones justas y transparentes.

“En cuanto a las supuestas cartas que envió el PLC, eso es una locura, ellos no tienen moral para decir esto se va a hacer. Nosotros sí queremos unidad”, aseveró López.

Por su parte, el diputado por el PLC, Wilfredo Navarro, aseguró que la unidad liberal es la única que derrocaría al Frente Sandinista.

“El PLC no puede ganarle solo al FSLN, si el PLC no se une con el PLI no hay esperanza de ganarle al FSLN, mientras no haya unidad todo lo que se diga es circo”, concluyó Navarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus