•   Boston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización promigrante de Massachusetts Centro Presente celebró una vigilia el pasado miércoles en las afueras de la Casa Estatal de este estado, para demandar al precandidato presidencial republicano Donald Trump cesar sus ataques xenofóbicos contra los migrantes latinoamericanos.

La vigilia se organizó luego de que dos anglosajones del sur de Boston golpearan la semana pasada a un indigente mexicano que dormía en las afueras de la estación del metro de la Línea Roja John F. Kenney/UMass, Boston.

Un reporte de la Policía estatal de Massachusetts señala que los hermanos Scott Leader y Steve Leader regresaban de ver un partido de beisbol de los Red Sox cuando encontraron al indigente durmiendo en la acera de la estación del metro.

El informe indica que los hermanos orinaron en la cara del mexicano, luego le quitaron y rompieron la manta con que se cobijaba, y posteriormente lo golpearon con un tubo de metal, hasta dejarlo moribundo.

“Está bien lo que hicimos, era un hispano y sin hogar. Donald Trump tiene razón, todos estos inmigrantes ilegales tienen que ser deportados”, refirió Scott Leader, de 38 años, a la Policía estatal.

Según el reporte policial, un testigo expresó que una vez que el indigente fue dejado casi sin vida, los hermanos se marcharon riendo.

La vida del mexicano ya está fuera de peligro, de acuerdo con un centro médico.

“Es muy triste ver cómo los comentarios de Donald Trump están afectando a personas antinmigrantes. Sus discursos están creando un odio en un sector de la población de este país completamente infundado. Considero que esta es una buena oportunidad para educar a este tipo de población sobre las verdaderas razones del porqué los migrantes latinos están llegando a este país”, afirmó Patricia Monte, presidenta de la organización Centro Presente.

Habla un nica

Por su parte, el nicaragüense Carlos Brenes, originario de León y quien portaba una bandera norteamericana al momento de la vigilia, dijo sentirse muy preocupado por el odio antinmigrante que un sector de la población de Massachusetts está practicando en contra de los hispanos.

“Tengo 15 años de vivir en este país y nunca he tenido tanta preocupación por las declaraciones irresponsables de un político. El señor Trump piensa que sus palabras no hieren ni hacen daño, (pero) lo que le ha pasado al indigente mexicano es un ejemplo claro del odio que está creando en contra de nuestra comunidad, una comunidad que el único ‘delito’ que ha cometido es trabajar bien fuerte para tener una vida digna”, declaró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus