•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo, en Nicaragua, anunció este lunes que celebrará un congreso para debatir sobre el "bullying" o acoso escolar que enfrentan niños en los colegios del país.

El congreso se realizará en tres etapas y comenzará el próximo domingo en el colegio Liceo Franciscano, en Managua, dijo el vicario de la Familia de la Archidiócesis de Managua, Silvio Fonseca, al Canal 12 de la televisión local.

Los domingos 20 y 27 de septiembre, el congreso se realizará en los departamentos de Masaya (sureste) y Carazo (sur), respectivamente, precisó el religioso.

Fonseca explicó que el congreso estará dirigido principalmente a los jóvenes.

"Los adolescentes católicos pueden hacer un papel muy importante dentro de las aulas", señaló.

A su juicio, "urge" abordar ese problema desde el punto de vista religioso, "porque si no tomamos en consideración lo que está pasando con los jóvenes, con los adolescentes, las familias están en peligro y por ende el país".

"De manera que perdemos todo y, en cambio, si nos unimos para verlos como cristianos, como humanos y como patriotas, vamos a ganar todo", añadió.

El Gobierno anunció la semana pasada que realizará una campaña para prevenir el "bullying" que enfrentan niños en los colegios del país.

"Aquí los cristianos podemos contribuir de una manera decisiva frente a esta situación", insistió Fonseca, quien destacó el aporte que ofrece la iglesia Católica en el plano de los valores morales.

El religioso abogó por enfrentar el acoso escolar incluyendo "una educación moral en los centros", a como existía antes con la clase de Moral y Cívica "que ayudaba a la persona a formarse".

Argumentó que un docente no transmite solo conocimiento, sino que también forma a sus alumnos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus