•   Managua y Boaco  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre desconocido realizó dos disparos al aire durante una manifestación de opositores políticos al Gobierno de Nicaragua que exigen la celebración de elecciones libres y transparentes en 2016.

El hombre, vestido de negro, con botas militares y con una capucha que cubría hasta la frente, disparó después de un forcejeo entre un grupo opositor y otro que defiende al Gobierno, constató Acan-Efe.

El incidente, que no causó heridos, se registró este miércoles frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE). El hombre, tras realizar los disparos, huyó a bordo de una motocicleta conducida por otra persona.

Paralelo a la marcha opositora de ayer en Managua, un grupo que se identificó como miembros de la “Asociación de Veteranos de Guerra Sin Frontera” se manifestó en apoyo al gobierno sandinista y a las autoridades electorales.

PLANTÓN EN BOACO

Con la participación de representantes de varios municipios y comarcas, como San Lorenzo y Teustepe, ayer se realizó una marcha en Boaco que concluyó con un plantón frente al Consejo Supremo Electoral Departamental, para demandar  la entrega de cédulas.

“A partir de este miércoles estamos iniciando los plantones y vamos a continuar, la idea es que se nos vayan sumando gente. Este primer plantón fue organizado por la Coalición Nacional por la Democracia que integran el PLI, PRN, Movimiento Liberal Constitucionalista ‘Ramiro Sacasa’, Cruzada PLC por la Unidad y Partido Nueva Partido Alianza Cristina, Panac”, destacó el diputado Hugo Barquero.

Entre las demandas de los participantes en la protesta  frente al CSE de Boaco, el cual era resguardado por agentes policiales, sobresalieron la entrega de cédulas sin exclusión, una auditoría del padrón electoral y la participación de observadores  nacionales e internacionales.

Luego de permanecer por más de un par de horas en el plantón, los protestantes se dirigieron a la casa del PLI, donde se llevó a cabo la firma del documento de conformación de la estructura departamental de la Coalición Nacional por la Democracia en Boaco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus