•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La realización de elecciones primarias es otro aspecto que divide a los opositores, pues mientras en el Partido Liberal Independiente (PLI), no consideran factible realizarlas por su alto costo, representantes del PLC afirman que no querer hacerlas es antidemocrático.

El Presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, dijo el pasado martes que realizar un proceso de elecciones primarias  en Nicaragua es muy costoso y es “una payasada”.

“Quien asegure que tiene el financiamiento para ello, que diga de dónde está sacando la plata porque son 100 ó 200 mil dólares, eso es engañar a la gente y prestarse a una payasada”, dijo Montealegre.Eduardo Montealegre, Presidente del PLI.

Detalló que realizar un proceso de elecciones primarias no es sencillo, pues se debe tener en todos los departamentos y en los municipios del país, al menos un fiscal y un miembro de mesa, en cada una de las más de 12 mil Juntas Receptoras de Votos, (JRV), lo que significa movilizar a unas 25 mil personas por partido político.

“Extraño”

Por su parte, Miguel Rosales, Secretario Nacional de Organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirmó que el comportamiento de Eduardo Montealegre, al no querer elecciones primarias dentro de su partido es “extraño”, pues son ellos (los del PLI) los que piden democracia todos los miércoles frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Piden democracia y se autodenominan partidos democráticos, sin embargo, a lo interno de su partido no practican lo que promulgan”, indicó Rosales.

“Tiempo atrás Eduardo criticaba el dedazo, supuestamente se retira del PLC por no estar de acuerdo con eso, ahora vemos que en su partido no hay consulta, no hay elecciones primarias, hay imposiciones, lo cual no es correcto”, aseveró Rosales.

Afectados

Róger Arteaga, presidente del organismo Hagamos Democracia, dijo que los que usan el método “del dedo” en una agrupación política son los que se sienten afectados por realizar elecciones primarias.

“Las elecciones primarias van en contra de los que están a favor del dedazo, nosotros como demócratas tenemos que promover elecciones primarias, es por eso que le hacemos una invitación a todos los partidos políticos a que lo implementen”, aseguró Arteaga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus