Acan- Efe
  •   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer una ayuda económica a viudas y becas a hijos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador que han fallecido a causa de la violencia que enfrenta el país centroamericano.

Aunque no se especificó el monto del bono, la ayuda económica corresponde a un “fideicomiso” que consta de un fondo inicial de 787,500 dólares, los cuales servirán para “apoyar” a las familias de los policías fallecidos.

Asimismo, el mandatario hizo una entrega “simbólica” de becas a hijos de los agentes menores de 18 años.

En lo que va de 2015, 46 agentes de la PNC han sido asesinados junto a 17 militares y un jefe fiscal. Dicho bono se une al apoyo económico que el Gobierno de El Salvador ofrece desde el 4 de julio pasado a efectivos policiales que trabajan “incansablemente” por combatir la violencia en el país.

Gobernando con la gente

Esta iniciativa brinda 600 dólares a sargentos y cabos; los oficiales reciben 400 dólares, mientras que el personal administrativo es beneficiado con 250 dólares. La entrega del bono se realizó durante el programa presidencial “Gobernando con la Gente” en donde se desarrolla el “Festival del Buen Vivir”, que en esta ocasión se desplazó hasta el municipio de Soyapango (este).

Por otra parte, el mandatario entregó equipamiento a la delegación de la PNC del referido municipio.

El equipo consiste en motocicletas, camas, colchonetas, sillas y ventiladores.

En el marco del programa “Gobernando con la Gente” también se celebra el “Festival del Buen Vivir”, dirigido por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, para ofrecer a los habitantes de la zona servicios de salud gratuitos, torneos deportivos, actividades culturales y despachos abiertos a los distintos ministerios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus