•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |

Un tribunal de Honduras ordenó ayer que el exalcalde de San Pedro Sula y actual periodista de la televisión local, Óscar Kilgore, acusado de enriquecimiento ilícito, continúe en prisión, informó una fuente oficial.

La coordinadora de la Fiscalía en San Pedro Sula (norte), Lizabeth Rodríguez, dijo a periodistas que a Kilgore se le dictó “auto de formal prisión y la medida cautelar de prisión preventiva”.

Kilgore, alcalde de 2002 a 2006 de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, está recluido en el centro penal sampedrano por una orden dictada el pasado lunes por un juzgado.

Rodríguez agregó que la decisión del juzgado responde a “una valoración justa, profesional y objetiva” de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la audiencia inicial celebrada este domingo.

ADQUISICIÓN IRREGULAR

La Fiscalía hondureña acusa de enriquecimiento ilícito a Kilgore, y un juicio en su contra por violación de los deberes de los funcionarios o abuso de autoridad asociados a un supuesto enriquecimiento ilegal inició en 2006.

En octubre de 2008 el exalcalde fue detenido y enviado a prisión, donde estuvo recluido durante unos 20 días, pero salió gracias a un recurso de amparo que, sin embargo, no detuvo el proceso en su contra.

Según la prensa local, el caso tiene su origen en la adquisición irregular de varios préstamos para la Alcaldía de San Pedro Sula durante su mandato.

Kilgore negó recientemente en declaraciones a los periodistas que haya incurrido en enriquecimiento ilícito y alega que en su caso ha existido “persecución política”.

El 25 de enero de 2002 Kilgore, quien desde hace varios años trabaja como presentador de noticias del Canal local 6 de San Pedro Sula, asumió como alcalde de esa ciudad tras resultar electo en los comicios de 2005 por el Partido Nacional, actualmente en el poder.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus