•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Ley Creadora de la Orden Nacional Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez, máxima distinción que reconocerá los servicios extraordinarios de diputados y juristas nacionales e internacionales por sus servicios en beneficio de Nicaragua, se aprobó ayer en la Asamblea Nacional.

La orden Carlos Núñez Téllez se ratificó con 80 votos a favor y 1 en contra en el plenario.

La aprobación de la iniciativa forma parte de la jornada del 30 aniversario del parlamento y en homenaje al comandante Carlos Núñez Téllez, considerado el padre de la Constitución Política de Nicaragua.

Un ejemplo

Según la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, esta orden tiene gran importancia porque se le rinde homenaje a la persona que elaboró y coordinó la Constitución Política vigente.

“Carlos Núñez fue quien rescató la participación ciudadana y profundizó en la democracia del país, luchó para que la asamblea fuera una institución de calidad y estuviera abocada a construir un marco jurídico responsable”, destacó la legisladora.

Distinciones

La legisladora también informó que el próximo 2 de octubre la Asamblea Nacional habrá una sesión solemne para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Núñez Téllez, ocasión en la cual se entregarán las primeras distinciones.

Por su parte, la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, adelantó que ese día serán condecorados el exvicepresidente Jaime Morales Carazo, la diputada sandinista Gladys Báez, la alcaldesa de Granada Julia Mena, el exfiscal Julio Centeno Gómez y el expresidente del parlamento Iván Escobar Fornos.

Al respecto, el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) Eliseo Núñez Morales manifestó que Carlos Núñez Téllez aportó muchas cosas positivas al país, por lo tanto sería “una mezquindad política” no apoyar la aprobación de la ley, “así que estamos a favor”.

  • 2 de octubre se entregarán las primeras órdenes comandante Carlos Núñez Téllez.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus