Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diputada suplente Albertina Urbina Zelaya será quien ocupe el lugar que dejó vacante el ahora exdiputado indígena Brooklyn Rivera, desaforado por un supuesto vínculo a varios casos de venta ilegal de tierras comunales en la costa Caribe, que investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ellos (sandinistas) solo dijeron que era la diputada que supliría a Brooklyn”, informó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, quien reclamó que el cargo correspondería a Noé Coleman Damacio, el suplente de Rivera.

Según Sequeira, Coleman será el nuevo suplente de la diputada Alba Palacios.

El Nuevo Diario buscó la versión de los diputados sandinistas, pero ninguno estuvo disponible.

El diputado Wilfredo Navarro, tercer secretario de la Asamblea Nacional, señaló que el curul que dejó libre el exdiputado Rivera debe ser cubierto por uno de los suplentes. Sin embargo, “como hubo algunas subidas y bajadas en la lista de diputados suplentes que ocuparon escaños anteriormente se tuvo que ver quién seguía en la lista”.

LA SUPLENTE

Urbina Zelaya es originaria del departamento de Estelí y, según la lista de diputados que se visualiza en el sitio web de la Asamblea Nacional, es la suplente del diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.

En el período anterior, Urbina era diputada sandinista del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus