•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón Caldera, firmó ayer en Washington D.C., un acuerdo de colaboración con el organismo Panamerican Development Foundation (PADF) para promover la cedulación en toda Nicaragua.

“Es parte de nuestro compromiso como institución gremial que defiende (no únicamente negocios e inversiones) sino también valores y principios de democracia y libertad”, señaló el presidente de AmCham a través de un comunicado.

La comunicación agrega que la firma del convenio forma parte de un compromiso ciudadano en la promoción de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos de Nicaragua.

Buenas relaciones

“Con la PADF tenemos, desde hace varios años, una relación de colaboración en asuntos de asistencia en atención a desastres naturales y respuestas de las empresas en casos de emergencia; hemos sido socios en asuntos de interés empresarial, pero también en acciones de solidaridad”, aseguró Sansón, según la nota emitida por la Cámara de Comercio Americana de Nicargua (AmCham).

Añadió que esta vez han querido profundizar dicha relación, ya que PADF ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), donde coincidieron en la necesidad de avanzar en otros temas que promueven la participación ciudadana en función del fortalecimiento de las instituciones del país.

“Vamos a explorar otras áreas de interés para nuestro país” dijo Sansón Caldera, al finalizar el importante encuentro entre ambas organizaciones. 

Roberto Sansón firmó la alianza con el presidente de PADF, John Sanbrailo, institución que desarrolla acciones de apoyo hemisférico en diversos temas en América Latina en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ceremonia formal del acuerdo entre AmCham y PADF, se realizó en las oficinas de la institución en Washington, Estados Unidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus