Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Coordinador de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, confirmó a medios oficialistas que Albertina Urbina Zelaya será quien ocupe el escaño parlamentario del exdiputado Brooklyn Rivera Bryan, quien fue desaforado luego que Castro lo acusara de estar vinculado a la venta ilegal de tierras comunales en la Costa Caribe y que Noé Coleman, el suplente de Rivera, sigue como suplente.

El diputado Castro aclaró que la elección del reemplazo de Rivera se hizo correctamente y en base al sistema de subrogación que tiene la Asamblea para los suplentes.

“Quiero recordarte que en la lista nacional, el diputado Tomás Borge falleció y por tanto el suplente, que era Mario Valle, pasó a diputado propietario de la Asamblea Nacional. Eso obliga a subrogar toda la fila de diputados que vienen después de Mario, que era número dos, de tal manera que en esa subrogación quien queda como suplente de Brooklyn es Albertina Urbina, que fue lo que aprobó la junta directiva el día de ayer, aplicando correctamente la norma interna”, explicó el legislador.

Añadió que Noé Coleman se mantiene como diputado suplente, aunque ahora “queda en la suplencia de Alba Palacios”.

Recordó que este no es un procedimiento “nada nuevo”, pues hace mes y medio la diputada Eda Medina pasó definitivo a trabajar al Poder Ejecutivo, entonces por “subrogación quedó Adilia Viagra, en vez de Luis Barbosa, quien sigue siendo diputado suplente”.

Sin conocimiento

Por su parte, Rafael Solís, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo desconocer por qué el exdiputado Brooklyn Rivera interpuso un recurso de exhibición personal por amenazas de detención ilegal, si nunca “fue detenido ni tiene amenazas de ser detenido”.

“Él introdujo un recurso de exhibición personal, es digamos la  antesala de un recurso de amparo, lo que no estoy claro para qué los presentó si no está detenido ni  tiene amenaza de ser detenido, seguro va a ir de amparo”, explicó el magistrado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus