•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) consideraron “inviable” las elecciones primarias que organización Hagamos Democracia, aunque el representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, indicó que ese colectivo sí debería participar en esos comicios.

El miércoles la organización Hagamos Democracia presentó al Tribunal Electoral para celebrar el 28 de febrero de 2016 un proceso de primarias a nivel nacional entre los partidos opositores, para lo cual ya cuentan con US$85,000.

El diputado por el PLI, Eliseo Núñez Morales, dijo que para ejecutar un proceso de primarias entre todos los partidos de oposición requiere de un gasto “enorme”.

“Creo que US$85 mil solo servirán para darle publicidad al proceso, recordemos que se deben hacer urnas, boletas, ventanillas y otros movimientos que ameritaría una fuerte cantidad de dinero”, expuso el diputado.

Rechazo

Aseguró que para celebrar elecciones primarias se necesita una institución con mucha experiencia en estos procesos, y de Hagamos Democracia afirmó que “no tiene experiencia en lo absoluto”.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, señaló que nadie tiene confianza en Hagamos Democracia y lo que buscan es “darse publicidad con este tipo de anuncios”.

“Mejor que vayan al Consejo Supremo Electoral y pidan personería jurídica para participar en elecciones y dejen de confundir a la gente con algo que no es fácil de hacer, nosotros como partido no estamos interesados en participar en estos procesos”, aseveró el diputado.

Navarro

En tanto, el diputado por el PLC, Wilfredo Navarro, aseguró que las elecciones primarias podrían ayudar a mejorar los procesos de selección de los candidatos en los diferentes partidos y evitaría “realizar los acostumbrados dedazos”.

“El PLC debería participar en las elecciones primarias que estaría impulsando Hagamos Democracia, pues la oposición solamente unida podrá hacer frente al FSLN”, finalizó el legislador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus