Leyla Jarquín
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y otras fuerzas partidarias, Noel Vidaurre, dijo ayer que buscará un acercamiento con el Partido Liberal Independiente (PLI), que preside el diputado Eduardo Montealegre, de cara a formar una alianza para las elecciones de 2016.

“Claro que vamos a buscar a otras fuerzas políticas, al PLI y a otras más”, aseguró a El Nuevo Diario el exdirigente del Partido Conservador, por el que fue candidato a la presidencia en 1996.

“Creo que el PLI está dispuesto, hemos conversado con Eduardo (Montealegre) y él está dispuesto también”, aseguró Vidaurre, y agregó que “el panorama ha cambiado sustancialmente”, en alusión a las diferencias que han tenido con el PLI, principalmente por la figura del  expresidente Arnoldo Alemán.

Tenemos que ver hacia adelante con positivismo y con verdadera voluntad y construir la unidad”. Noel Vidaurre, candidato a presidente por el PLC.

“No será problema”

En ese sentido, Vidaurre indicó que Alemán solo tiene un papel de asesor en dicha organización política y que durante la campaña no será candidato a ningún cargo.

Recordó que el representante de la Unidad Liberal y del PLC es el exmagistrado electoral Silvio Américo Calderón.

“Esta alianza (Unidad Liberal) ya tiene candidato a la presidencia y vicepresidente, entonces ya podemos sentarnos a conversar y estamos abiertos, deponiendo intereses y cualquier diferencia del pasado”, dijo.

Vidaurre y Miguel Rosales quedaron como los candidatos para presidente y vicepresidente, respectivamente, luego de que las 15 organizaciones que conforman la Unidad Liberal votaran a mano alzada.

En la convención que el PLC realizó ayer la fórmula de Vidaurre y Rosales fue ratificada, por lo que es la primera que se oficializa, faltando un poco más de un año para las elecciones presidenciales, programadas para noviembre de 2016.