•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del Partido Liberal Independiente (PLI) restaron méritos a la fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), conformada por Noel Vidaurre y Miguel Rosales, electos el pasado 10 de octubre y quienes expresaron que buscarían un acercamiento con el PLI.

Wilber López, jefe de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), dijo que la elección de Noel Vidaurre “no es comprensible”, ya que anteriormente abandonó al partido que representaba.

Vidaurre no es un candidato serio, ya hemos visto antes cómo deja plantado al partido que representa”. Wilber López, diputado del PLI.

“Lo que están buscando es ganar curules en la Asamblea Nacional, el verdadero opositor lo que quiere es un cambio en el sistema, lograr el poder para ser generadores de cambio, no buscan puestos”, comentó López.

ALIADOS DEL GOBIERNO

Al respecto, la diputada del PLI, María Eugenia Sequeira, manifestó que “en la política no se desestima ningún contrincante”, pero que el pueblo de Nicaragua conoce quiénes ejercen como verdaderos opositores y quiénes están unidos al partido de gobierno.

“Si lo que la gente quiere es cambiar el sistema totalitario en el que vivimos, lógicamente no se van a agrupar con partidos que se sabe son aliados al Gobierno”, destacó la parlamentaria.

La gente ya conoce a los opositores y a los que están aliados al Gobierno, esa fórmula no da seguridad a la gente”. María Eugenia Sequeira, diputada del PLI.

Añadió que los miembros del PLI aún no deciden cuándo hacer elecciones internas para elegir a sus representantes para los comicios del año próximo.

En tanto, el diputado Eliseo Núñez señaló que “aunque cualquier fórmula es competencia en política”, el PLC tiene “dos importantes debilidades de fondo” que le darán la ventaja al PLI en los comicios.

“Primero que todo Vidaurre es un candidato que ya demostró que no es confiable, pues ha dejado el barco a mitad de camino. Como segunda debilidad importante que tiene el PLC, es que tiene poca credibilidad como partido ante la población”, aseveró Núñez.

Agregó que en cuanto a elecciones internas del partido, aún no tiene información y “hay que esperar lo que diga el comité ejecutivo”.

PARTIDO “ZANCUDO”

Por su parte Róger Arteaga, presidente de la Asociación Hagamos Democracia, señaló que si el PLC asiste solo a los próximos procesos electorales, será “un suicidio político”.

“Lo que ellos deberían hacer es someterse a primarias para ver qué tantos votos pueden tener, o bien hacer una alianza con el PLI para que entre los dos partidos se escoja un candidato viable”, recomendó Arteaga.

La gran desventaja del PLC es que no tiene credibilidad ante la población”. Eliseo Núñez, diputado del PLI.

“Si van solos, únicamente van a entregar el traste, eso se ve más bien como zancudismo, pues no están buscando cómo ganar las elecciones, sino cómo agarrar una cuota de cargos en la Asamblea”, dijo Arteaga.

Añadió que la fórmula presentada por el PLC no brinda “nada nuevo al pueblo”, pues mantiene rostros conocidos.

Cabe señalar que Noel Vidaurre fue candidato a la presidencia por el Partido Conservador en 2001, pero se retiró de la contienda antes de las elecciones, cuando resultó electo presidente Enrique Bolaños (2002-2007).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus