•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos días de haberse definido la fórmula electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con Noel Vidaurre como candidato a Presidente y Miguel Rosales para Vicepresidente, más del 74% de los nicaragüenses afirma que no votaría por ellos, según la última encuesta del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, Sismo XLVI, elaborada por M&R Consultores.

El estudio de M&R Consultores detalla que el 74.4% de los encuestados no apoyaría a ninguno de los dos representantes del PLC, mientras el 16.4% afirmó que no sabe o no respondió la pregunta.

La encuesta revela que únicamente el 7.5% de los encuestados respalda a Noel Vidaurre como candidato a la oposición.
En cuanto a Miguel Rosales, solamente el 1.8% de los entrevistados le brindaría su apoyo como un digno representante de la oposición del país.

Elección del PLC

El pasado 10 de octubre, en una convención realizada en la sede del PLC, Vidaurre y Rosales fueron electos como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en representación del partido PLC para los comicios de 2016.

En la elección participaron 15 representantes de las organizaciones que integran la Unidad Liberal Sindical y Republicana, la que fue presidida por el expresidente Arnoldo Alemán.

En la elección interna realizada a puerta cerrada, 8 votaron a favor de Noel Vidaurre, 6 a favor de Maximino Rodríguez y uno a favor de Miguel Rosales.

La encuesta también presentó diferentes posibles fórmulas electorales a los consultados, para conocer el grado de simpatía que tienen varias figuras opositores entre la ciudadanía, pero ninguno superó el 10%.

Unión liberal

En cuanto a una hipotética unión liberal entre el Partido Liberal Independiente (PLI) y el PLC, con una fórmula conformada por Noel Vidaurre y Fabio Gadea, el 69.1% de los encuestados no apoyaría a ninguno.

En esta hipotética fórmula, quien más apoyo obtendría sería Gadea, pues el 10% de los encuestados brindaría su apoyo, mientras Vidaurre tendría 5.1%. Por su parte, el 15.8% de los entrevistados no sabe o no respondió.

Asimismo, en otra posible fórmula compuesta por Noel Vidaurre y Cristiana Chamorro, el 72.9% de los encuestados no apoyarían a ninguno, según la estudio de M&R Consultores.

Vidaurre sería quien más apoyo obtendría con 6.2%, mientras que Chamorro tendría 4.8%. En tanto, el 16.1% no sabe o no respondió a la pregunta, revelan los resultados de Sismo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus