•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El excandidato presidencial opositor venezolano Manuel Rosales pidió a sus seguidores "cobrarse" su detención, ocurrida hoy al llegar a Venezuela tras 6 años en el exilio, con votos en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Eso que ocurrió hoy se lo vamos a cobrar el 6 de diciembre a punta de votos en el Zulia y en toda Venezuela, los convoco a trabajar día y noche, tenemos que lograr la victoria histórica", dijo Rosales en un vídeo difundido hoy que había sido grabado antes de su regreso esta tarde a su país.

Rosales fue detenido hoy por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apenas se bajó del avión en el que viajó desde Aruba hasta el aeropuerto internacional de La Chinita en la ciudad de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia.

En esta grabación, en la que Rosales da por hecho que sería detenido a su llegada desde la isla de Aruba después de seis años en el exilio, el opositor pidió a sus seguidores que "marquen distancia de la violencia" y mantengan "calma y cordura", tras su detención.

"Hoy es un día importante para mi, hoy es un día importante para el Zulia, es un día importante para Venezuela, porque hoy estamos demostrando que no le tenemos miedo a las bravuconadas, a las amenazas, a los atropellos y al mal uso del poder en Venezuela", dijo Rosales en la grabación.

Indicó que hoy está dando "un paso al frente" para decirle al pueblo y para decirle al mundo, "que Venezuela no se ha acabado" y que hay esperanza.

"Hoy llego porque decidí no seguir en el destierro, porque mi conciencia me exigía dar un paso al frente y venir a trabajar junto al pueblo venezolano, junto a los partidos de la unidad, para ayudar a resolver esta enorme crisis que hoy atraviesa la patria, sin duda la mayor crisis de nuestra historia", señaló.

Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) llegó en un avión comercial y fue apresado nada más descender del aparato, tal como había anticipado el domingo la fiscal general, Luisa Ortega, quien recordó que contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción.

El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que "en las próximas horas" presentará a Rosales ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas, una vez que fue detenido por el Sebin al pisar territorio venezolano procedente de Aruba.

"Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007", indica el comunicado del MP.

Rosales, asilado en Perú desde 2009, anunció hace una semana que hoy regresaría a Venezuela para "luchar junto al pueblo" y ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Asimismo, el excandidato presidencial en las elecciones de 2006 y derrotado al enfrentarse al fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) aseguró que trae las pruebas de que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

El opositor, que fue propuesto por su partido para ser candidato a las elecciones parlamentarias, pero fue inhabilitado en junio pasado para optar a cargos públicos por la Contraloría venezolana, invitó a sus seguidores a recibirle en el aeropuerto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus