Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nuevo embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, denunció ayer en conferencia de prensa “la destrucción y muerte” que viven los habitantes de su país generados por fuerzas militares israelíes, por lo que llamó a “ponerle fin a la guerra” que ha durado 47 años.

Amro relató que anteriormente las fuerzas israelíes quemaron vivo a un joven de 15 años y los autores materiales del hecho continúan libres.

“En julio, una familia compuesta por padre, madre y dos niños también fueron quemados vivos mientras dormían en su casa”, refirió Amro, quien fue recibido por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina y el Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina.

SIN NEGOCIAR

El diplomático también señaló que Palestina nada tiene que negociar con Israel y espera que la situación se normalice pronto, pues la comunidad internacional (138 países) ha reconocido al Estado de Palestina desde 2012.

“No aceptamos la política que lleva a cabo el Gobierno de Israel para hacer de este conflicto, un conflicto religioso. Este es un conflicto colonial y político”, manifestó el embajador.

“Sabemos muy bien que Nicaragua es un país que nos apoya, no es indiferente de la lucha palestina y busca la paz, por eso hacemos esta demanda aquí”, aseveró Amro.

DISCUTIRÁN SITUACIÓN

Por su parte, el diputado Nasser Silwany, representante del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina, informó que a finales de octubre se reunirá en Ginebra el Consejo de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, donde se abordará la situación de Palestina.

“Vamos a demandar ante los organismos internacionales esta situación, queremos que este conflicto se resuelva”, acentuó el legislador.

En tanto, el procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, dijo que harán llegar a todas las instancias internacionales los atropellos que sufre Palestina para que se dé fin al conflicto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus