•  |
  •  |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo ayer que toda marcha que se realice en el país “debe ser pacífica” y espera que en un futuro no se realicen dos marchas a la vez.

“Todavía no hemos aprendido a tener la tolerancia y respeto, las marchas deben de ser pacíficas, sin ningún tipo de situaciones que puedan derivar en riesgos mayores y se desate la violencia”, lamentó Aguerri.

“No es conveniente y ojalá que en el futuro no suceda que se tengan que dar dos marchas a la misma vez, esta situación aumenta los riesgos para que se den situaciones que tengamos que lamentar”, aseveró el presidente del Cosep.

Retrocede productividad

Aguerri añadió que con estas manifestaciones “se pierde un día de trabajo”.

“Tenemos que buscar esquemas que no retrocedan la productividad del país, estamos diciendo que las marchas se tienen que dar pacíficamente, sin embargo también se debe respetar a los que no quieren marchar”, sostuvo el presidente del Cosep.

Asimismo, Aguerri manifestó que “tenemos que seguir buscando cómo promover” el derecho que poseen los nicaragüenses para movilizarse.