•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos avionetas del Grupo Continental de Honduras, que preside el político y banquero Jaime Rosenthal, acusado por EE.UU. de lavado de dinero ligado al narcotráfico, fueron aseguradas hoy por las autoridades hondureñas.

"Continúan aseguramientos a Grupo Continental", indicó el Ministerio Público (MP) al informar sobre el embargo de las dos aeronaves, en un mensaje en la red Twitter.

El MP añadió que ha girado instrucciones para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tome posesión de los dos aparatos.

Las aeronaves fueron entregadas por autoridades de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, señaló el Ministerio Público.

Apuntó, además, que "las avionetas aseguradas" son propiedad de la empresa Aeronaves de Centroamérica de la cual es socio César Rosenthal, uno de los hijos de Jaime Rosenthal, quien junto a otro hijo, Yani y su sobrino Yankel, ambos exministros, es acusado por Estados Unidos por lavado de activos ligados al narcotráfico.

Yankel fue detenido el pasado día 6 en Miami, donde un juez le leyó los cargos en su contra y decidió trasladar el juicio a Nueva York.

El miércoles trascendió en medios locales que Yani Rosenthal, de 50 años, se entregó a la justicia de Estados Unidos, lo que no han desmentido ni confirmado las autoridades hondureñas ni su familia.

Tras el escándalo, el Juzgado de Privación de Dominio ordenó a mediados de octubre el aseguramiento de más de 60 bienes de la familia Rosenthal, mientras que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros inició hace tres semanas la liquidación forzosa del Banco Continental, otro de los negocios del Grupo Continental.

La OABI se aseguró el jueves de 1.215 cabezas de ganado del Rancho Lima Corral, propiedad de los Rosenthal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus