•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico de Nicaragua, considera que en las manifestaciones ciudadanas y políticas en el país “hay que evitar siempre la violencia”.

“Yo en el país siempre he insistido en decir que la violencia no favorece a nadie ¡jamás! Ya que la violencia crea más violencia, resentimientos y reacciones a veces involuntarias”, comentó el representante del Vaticano en Nicaragua durante una visita a la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA), realizada en la Universidad Centroamericana.

Se necesita que las personas eviten arrastrarse por el círculo de la violencia, se necesita muchos más esfuerzos para destrabarse de ese diablito conocido como violencia”.  Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico de Nicaragua.

Nwachukwu alertó que la violencia entre sectores del país “trae consigo el deseo de vengarse”.

ESFUERZOS

“Se necesita que las personas eviten arrastrarse por el círculo de la violencia, se necesita muchos más esfuerzos para destrabarse de ese diablito conocido como violencia”, reiteró el Nuncio.

El religioso manifestó que “hay que evitar a toda costa los conflictos”, aunque no sea algo fácil.

“Para evitar la violencia se necesita mucha valentía y sabiduría, por parte de los involucrados”, recomendó.

El Nuncio también afirmó que los obispos del país tienen comunicación con el gobierno y siempre están en pláticas para evitar la violencia.

“Yo sé que los obispos están en contacto con el gobierno. Sé también que los obispos están haciendo lo posible para evitar la violencia. No es una situación fácil”, admitió Nwachukwu.

El Nuncio adelantó que “próximamente los obispos tendrán su asamblea” y comentó que está seguro de que este y otros temas “serán tratados con mucha importancia durante la reunión”.

Durante los hechos violentos registrados a mediados de octubre en Mina El Limón, de Malpaisillo (León), que causaron la muerte de un policía, pérdidas económicas y daños materiales, el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano también exhortó a “poner nuestro granito de trigo para que fructifique la paz y la reconciliación”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus