•   Bogotá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que necesita del apoyo de todos los colombianos, entre ellos sus críticos, para tender un puente entre la guerra y la paz.

"Requiero del apoyo de todos los que han sido mis adversarios políticos y mis contradictores, porque ha llegado el momento de tender ese puente de la guerra hacia la paz, de la polarización hacia la reconciliación", afirmó Santos en Mompox, municipio del departamento de Bolívar (norte) donde firmó un acta de inicio del proyecto de interconexión vial sobre el río Magdalena.

Santos explicó que hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra, "pero ese camino ya lo inició el país" en los diálogos de paz que su Gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace casi tres años para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

El presidente agregó: "hay que cambiar la cultura, hay que cambiar el odio o la venganza por el perdón y la reconciliación, y eso no es fácil. Eso requiere mucha persistencia, mucha perseverancia, mucha pedagogía".

"Esta no es un paz mía, ni de Juan Manuel Santos, ni de mi Gobierno; es una paz de todos ustedes, por eso requiero el apoyo de todos, y cuando digo todos son todos", enfatizó ante la población momposina.

La obra de interconexión vial Yatí-Bodega Central que inauguró hoy Santos, conectará a Mompox con Magangué y la región de La Mojana, en el vecino departamento de Sucre, trayecto que actualmente solo es posible por medio de un transbordador fluvial.

"Esta obra conectará por tierra esa histórica ciudad (Mompox), Patrimonio de la Humanidad (de la Unesco), con el resto de la región, luego de décadas de espera, e incluye el puente Roncador de 2.3 kilómetros", según un comunicado de la Presidencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus