•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) dijo hoy que el actual mandatario del país, Juan Carlos Varela, es un "Madurito", en referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que Panamá "va camino de convertirse en una segunda Venezuela".

"Puedo perdonarle a Varela lo que me ha hecho a mí, pero no el daño que le está haciendo a la democracia en Panamá, a la educación, a la salud, el deterioro físico y moral, el desempleo que ha crecido de forma abrumadora, su mano está en todo, va a acabar con Panamá, es una segunda Venezuela", dijo hoy Martinelli en una entrevista con CNN en español llevada a cabo en sus estudios en Miami (EE.UU.).

El expresidente salió de Panamá el 28 de enero pasado, el mismo día que el Supremo panameño admitió la primera de las hasta ahora seis causas penales en su contra por supuesta corrupción durante su Administración.

"Volveré a Panamá en el momento indicado, a mí me acusan de todo, yo soy como el chivo expiatorio, cuando no tienen cómo justificar sus problemas, me atacan a mí. (...) En Panamá todo el que se oponga a Varela va a la cárcel, está destruyendo el país", afirmó Martinelli.

"No tienen ninguna evidencia contra mí, no han encontrado absolutamente nada pecaminoso, solo que soy crítico a lo que hace Varela. En Panamá no existe la seguridad jurídica ni la presunción de inocencia", añadió el mandatario.

Durante los dos primeros años del mandato de Martinelli, este tuvo como aliado a Juan Carlos Varela, que además de vicepresidente era su ministro de Exteriores.

Preguntado sobre cuándo volverá a Panamá, Martinelli aseguró que está buscando "el momento adecuado".

"Yo dije al dejar la Presidencia que toda mi vida la había dedicado a mi país, a las empresas, y que ahora me tocaba divertirme a mí, que iba a salir a usar la vida, a buscar otras perspectivas. Salí del país con una agenda personal y una política", explicó.

El expresidente panameño insistió durante la entrevista en que todas las acusaciones contra él responden a su posición crítica con la gestión de Varela, al que llamó "pequeño dictador".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus