•   Brasilia, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un manifestante lanzó este miércoles un puñado de dólares falsos al presidente de la cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, en protesta contra las millonarias cuentas no declaradas del parlamentario en Suiza.

"¡Trajeron tu encomienda de Suiza!", gritó el joven antes de lanzar los papeles al parlamentario que se preparaba para declarar a la prensa, informó el sitio de noticias G1.

Los billetes falsos emulaban al de 100 dólares pero en vez del rostro de Benjamin Franklin tenían el de Cunha.

"Por un militante al que se le encomendó (...) una agresión, no voy a intimidarme. Fue contratado por alguien con un objetivo, no voy a pautar mi actuación por un militante. Voy a imponer orden en la casa, pueden estar seguros", lanzó el diputado, que tiene pendiente decidir sobre un pedido de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

Cunha es investigado por la justicia por el origen de estas cuentas, supuestamente alimentadas con dinero proveniente de la red de corrupción en Petrobras.

También encara por este tema un proceso disciplinario en el Congreso que podría poner fin a su mandato. Se le acusa de haber mentido ante una comisión parlamentaria al decir que no tenía cuentas en el extranjero.

El manifestante, un joven de 26 años, fue detenido por la policía legislativa, mientras que el diputado sin inmutarse proseguía con su declaración.

El incidente recordó el momento en que un cómico británico arrojó igualmente dólares falsos al presidente de la FIFA Joseph Blatter el 20 de julio.

Otro enfrentamiento se registró el miércoles en el Congreso entre un grupo de partidarios del juicio y destitución de Rousseff, acampados en el palacio legislativo, y miembros del partido de gobierno, PT.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus