•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el exvicepresidente de la república, Jaime Morales Carazo, el hecho que los miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hayan expulsado de la agrupación política al diputado Wilfredo Navarro, es una acción “absurda y sin sentido”.

“Para mí es una apreciación de barbarismo y canibalismo insólito y absurdo. Primero para poder disfrazar una expulsión dicen que es una autoexclusión, entonces el que se autoexcluye se puede autoincluir también”, mencionó el también diputado.

Señaló que “ser liberal” es expresar libremente sus opiniones y su criterio, algo que fue mal visto por la dirigencia del PLC.

“Quiere decir que yo fui el primer autoexcluido del partido, ya que diferí en opiniones con el cacique o capo de ese partido”, aseveró Morales.

“Tendría que darse una fundamentación con mucha base jurídica y legal para demostrar esta barbarie”, puntualizó el legislador.

Problema por cargos

Por su parte, el diputado por el PLC, Wilfredo Navarro, dijo que el problema es que “ciertas personas en el partido quieren agarrar diputación y yo les estorbo para eso”.

“Por mí no hay problema, yo no peleo por cargos, pero que yo no trabajo con ellos es mentira, si yo soy el que negocié todos los cargos que tiene el PLC en distintas instituciones del Gobierno, y eso consensuado con el doctor Alemán”, destacó Gutiérrez

En 1993 se convirtió en miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y fue el jefe de campaña de la Alianza Liberal para las elecciones de 1996, cuyo candidato presidencial era su ahijado, Arnoldo Alemán. 

En 2002 fue disidente del PLC y en 2006 aceptó la invitación de Daniel Ortega para ser su candidato a vicepresidente, ganando las elecciones de ese año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus