Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 19 personerías jurídicas fueron aprobadas en octubre pasado en el plenario de la Asamblea Nacional, según consta en tres ediciones de La Gaceta emitidas a finales de octubre e inicios de noviembre.

La Gaceta 208, publicada el martes tres de noviembre, contiene ocho decretos legislativos en los que se conceden personalidades jurídicas a la Fundación Cuidado de Pacientes con Cáncer y a la Fundación Cristiana Jehová Nuestra.

El Decreto 7853 establece en su artículo uno que otorga la personería a la Fundación “Casa Hogar Adulto Mayor Hermana Guadalupe Cabrera”, una asociación sin fines de lucro con domicilio en el poblado La Esperanza, en El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur.

Entre las organizaciones sin fines de lucro a las que les fue aprobada la personalidad jurídica está la Fundación Misionera San Juan 14:6, la Fundación Nicaragüense Amor y Esperanza para el Adulto Mayor y la Fundación Cristiana Niños Joyas de Cristo.

Todas estas últimas tienen su domicilio en Managua.

La Gaceta 206, publicada el 29 de octubre, contiene asimismo 11 decretos legislativos en los que se otorgan personalidades jurídicas a igual número de asociaciones sin fines de lucro.

Entre las que fueron beneficiadas están la Fundación Alberto y Berta Chamorro, y la Asociación Promoviendo Cambios por una Vida Nueva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus