•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) y sus aliados conformaron un bloque opositor en el Caribe Sur que denominaron “Mesa Regional de la Coalición Nacional por la Democracia”, de cara a las elecciones presidenciales programadas para 2016.

De acuerdo con información proporcionada por el PLI, el propósito de esta Mesa es organizarse como bloque y emprender acciones encaminadas en la reforma del sistema electoral y de cara a las elecciones generales de noviembre de 2016.

Citado en una nota de prensa de esta organización política, el diputado Augusto Valle, quien representó al PLI en la conformación de la Mesa, hizo un llamado a los partidos opositores para “que más organizaciones se sumen a esta fuerza política”.

En tanto, Saturnino Serrato, líder del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), dijo durante el acto en el que se conformó la alianza que “confían en que un cambio es posible”.

Hasta la fecha el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) no cuenta con personería jurídica y se encuentra en negociaciones para unirse a otra organización y participar en los comicios del próximo año.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), 17 partidos políticos poseen personería jurídica.

En el acto también participó el exalcalde de Bluefields, Moisés Arana.

Hasta el momento, el PLI no ha elegido a un candidato presidencial, pero mantiene pláticas con diversos sectores para conformar alianzas.

El presidente del PLI, sin embargo, ha descartado unirse al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que dirige el exmandatario Arnoldo Alemán y que ya escogió como su candidato a la presidencia al conservador Noel Vidaurre.

Primarias

La organización Hagamos Democracia presentó en octubre al Tribunal Electoral para celebrar el 28 de febrero de 2016 un proceso de elecciones primarias entre los partidos opositores.

Hasta el momento, miembros de la denominada Coalición Unidad Democrática (CUD) son quienes promueven y han aceptado participar en elecciones primarias entre los partidos opositores.

La MUD está integrada por el Partido Conservador (PC), el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Liberal Independiente Histórico (PLI-H), el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Tres Revoluciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus