•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente Daniel Ortega aseguró anoche que su gobierno está “en la mejor disposición de seguir construyendo las mejores relaciones con el pueblo y gobierno de Estados Unidos”.

Tras recibir las cartas credenciales de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, durante un acto en la Secretaría del Frente Sandinista, el mandatario insistió en que pese a las diferencias entre ambos gobiernos, “hemos logrado avanzar en la relación”, planteando temas de interés común, entre ellos la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la educación, la salud y el comercio.

“Hemos logrado sobreponer las diferencias e ir avanzado para fortalecer, para construir buenas relaciones. Queremos buenas relaciones con Estados Unidos, con su gobierno, con su pueblo queremos buenas relaciones”, expresó Ortega.

El gobernante se mostró amable con la diplomática, se refirió a la expectativa que el encuentro entre ambos iba a causar y hasta consultó sobre el origen de su apellido.

“El deporte nos une, el trabajo nos une y los ideales de paz nos unen porque el pueblo norteamericano es amante de la paz, las familias que he conocido son amantes de la paz”, manifestó Ortega y después enumeró cada una de las reuniones que ha tenido con los presidentes estadounidenses, desde Ronald Reagan hasta Barack Obama.

Dogu: conversar

En tanto, Dogu dijo que espera poder “cooperar en áreas de mucho interés” y “continuar conversando de manera respetuosa acerca de los temas donde diferimos”.

La diplomática echó mano de los números para detallar los fuertes lazos entre ambos países. “Casi 400,000 nicaragüenses viven en Estados Unidos… El año pasado, casi un cuarto de millón de estadounidenses visitaron o vivían en Nicaragua.

Muchos de los estadounidenses que he conocido ahora, están trabajando hombro a hombro con sus socios nicaragüenses para desarrollar oportunidades en áreas como la salud, la educación y el desarrollo económico”, aseveró Dogu.

“AmCham estima que aproximadamente 300,000 nicaragüenses tienen empleo gracias a la inversión estadounidense que se desarrolla aquí. Eso es más del 10% de la fuerza laboral de Nicaragua”, precisó la diplomática.

Dogu agregó que se “compromete a trabajar muy de cerca con el Gobierno y el pueblo nicaragüense para asegurar el progreso en áreas como el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la democracia”.

El mandatario recibió también las cartas credenciales del embajador de Chile, José Miguel de la Cruz Kross; del embajador de Francia, Frederic Basaguren; y del embajador de Palestina, Muhammad Amro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus