Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asamblea Nacional cuenta ahora con un Código de Ética que busca reglamentar la conducta de los legisladores.

La diputada Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, dijo que la aprobación del Código en el seno de la junta directiva se realizó en correspondencia con la Ley Orgánica del parlamento.

“Es el primer esfuerzo que vamos a hacer, vamos a ir viendo cómo va funcionando. Se crea un comité adonde también está la junta directiva y esperamos que con esto, que sobre todo tiene un fin educativo, de tal manera que todos los legisladores sepamos que tenemos códigos básicos de conducta y en la relación con el personal”, expresó Palacios.

La legisladora sandinista agregó que el Código regula “el accionar de todo funcionario público” que labore en el parlamento.

Dijo que las ausencias ya son reguladas por la Ley Orgánica, sin embargo, no precisó cuál es el contenido del Código.

Según una nota de prensa disponible en el portal web de la Asamblea Nacional, la propuesta fue elaborada por el Comité de Ética Institucional y la Comisión de Probidad.

“El diputado Adolfo Martínez Cole, presidente de dicha comisión, explicó que sostendrán reuniones con otras instituciones, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento del Código y proponer un código de conducta de los funcionarios públicos que sea aplicable a nivel nacional”, indicó la nota.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus