•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que detuvieron a Omar Lola, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI); Pedro Ortiz Reyes, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia; David Campo, presidente de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), y Jairo Contreras, integrante de la Resistencia por la Dignidad Nacional (Rejudin).

La comisionada mayor Carolina Torres, jefa de la División de Proyectos de la Policía, afirmó que la detención es para que “respondan por denuncias de lesiones, hurto y daños a la propiedad, ocasionadas en las graves alteraciones al orden público ocurridas los días miércoles 4 y 11 de noviembre, en el sector de Metrocentro”.

El caso

El pasado 4 de noviembre, un grupo de simpatizantes del PLI arremetieron a golpes en contra de miembros de Forfunic y Rejudin.

En esa ocasión, el concejal Lola agredió a fajazos a David Ocampo.

Ocho días después del escenario fue lo contrario, pues los partidarios del PLI y periodistas que daban cobertura a los plantones de los denominados “miércoles de protestas” en el Consejo Supremo Electoral (CSE) fueron agredidos con bolsas de aceite, garrotazos, pedradas y algunos fueron despojados de sus pertenencias.

“Las personas detenidas serán remitidas a las autoridades judiciales para enfrentar el debido proceso”, aseveró la jefa policial.

Al respecto, el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, denunció en conferencia de prensa la detención del concejal Omar Lola.

Montealegre refirió que como partido no han realizado la denuncia oficial contra quienes agredieron a los diputados el pasado miércoles.

Venancio Berríos, perteneciente a la facción liberal del PLI-Histórico y quien fuese señalado días atrás por David Ocampo, de Forfunic, de ser la persona que los financia para que acudan a los ‘miércoles de protesta’, dijo no preocuparse por las “acusaciones falsas”.

“No creo que la Policía venga a buscarme por este caso, yo dije que no tengo nada que ver con estas organizaciones y tampoco he financiado este tipo de actos”, concluyó Berríos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus