•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron ayer el ingreso de efectivos militares, naves y aeronaves de la Federación de Rusia, Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Taiwán para cooperar en patrullaje y combate al narcotráfico.

El tercer secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, dijo que tanto los efectivos militares, naves y barcos de Estados Unidos y Rusia cooperarán con Nicaragua en el patrullaje de estos flagelos, y mejor aún, “entrenarán a tropas nicaragüenses en el tema”.

“Ellos entran con consentimiento, así que no hay violación a la soberanía porque están aquí para apoyar a nuestro Ejército”, mencionó el diputado liberal.

Por su parte, el diputado sandinista y vicepresidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento, Filiberto Rodríguez, manifestó que estas tropas extranjeras también entrarán al territorio nacional para realizar actos humanitarios.

“Esta autorización es para el primer semestre de 2016, esto es natural, se realiza año con año”, concluyó el legislador. 

Las tropas

Por la República de Taiwán serán unos 800 efectivos militares y tres naves de flotilla de instrucción de la Fuerza Naval, los que harán su entrada al país en el período del 1 de marzo al 30 de junio de 2016.

En tanto, la Federación de Rusia entrará a territorio nacional con 50 efectivos militares; sin embargo, no especifica el número de naves y aeronaves que ingresarán para realizar acciones de adiestramiento e intercambio de operaciones.

30 militares venezolanos podrán ingresar al país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus