Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros que conforman la denominada Unidad Democrática (UD) realizaron ayer un conversatorio con dirigentes de la sociedad, a quienes les expusieron temas relacionados con el proceso de elecciones primarias que realizará la organización Hagamos Democracia.

“Aquí estamos explicando que vamos a participar en este proceso porque no queremos seguir con el dedazo, como lo realizan los otros partidos políticos cuando eligen a su candidato presidencial, nosotros seremos justos y democráticos en la elección”, indicó Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Indicó. que están en el proceso de organización para participar en las acciones primarias, pues solo así podrán conseguir a los candidatos idóneos para las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2016.

En proceso 

Por su parte, Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), señaló que la UD ha realizado estos conversatorios desde el mes de agosto en los departamentos de Matagalpa, Rivas, Juigalpa, Nueva Segovia, Muelle de los Bueyes y ahora comenzarán realizándolos en cada distrito de Managua.

“En el PC ya se ratificaron las propuestas a candidatos a diputados departamentales que van a ir representando al Partido Conservador en las elecciones primarias, la mitad de estos son hombres y la otra mitad mujeres, un 80% de estos candidatos del partido son menores de 40 años ejemplificando el proceso generacional y un 20% son conservadores con experiencia”, explicó César.

Elecciones primarias

Hagamos Democracia anunció el pasado 7 de octubre la creación del Tribunal Electoral Cívico (TEC), que supervisará las elecciones primarias en las cuales se espera la participación de los movimientos y agrupaciones políticas opositoras de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Según Pedro Belli, vicepresidente de Hagamos Democracia, este proyecto arranca con un aporte inicial de US$85,000 suministrados por entidades internacionales que no precisó, sin embargo sostuvo que continuarán “gestionando fondos”.

Las elecciones 

Las elecciones primarias están programadas para el 28 de febrero de 2016 en todos los departamentos y regiones autónomas del país.

Belli dijo que el candidato presidencial que resulte vencedor, se anunciará el 1 de marzo del mismo año.

“La convocatoria estará abierta desde el mes de noviembre, en el padrón que elaboraremos habrá una casilla extra para cualquier candidato independiente que cumpla los requisitos de la organización”, añadió Belli.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus