•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Movimiento Unidad Nacional por la Democracia, facción de la Resistencia Nacional, firmó ayer una alianza electoral con la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, la cual está encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de cara a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en noviembre de 2016.

Rafael Estrada Ocampo, presidente de este movimiento, dijo que esta unidad permitirá participar de manera más fuerte en los próximos comicios.

Asimismo, hizo un llamado a los demás miembros de la Resistencia Nicaragüense que se encuentran de aliados con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y con el Partido Liberal Independiente (PLI) a que se unan a los esfuerzos por devolver la democracia a Nicaragua.

Más fuertes

Al respecto, Noel Vidaurre, precandidato presidencial del PLC, dijo que esta unión los hace más fuertes como partido a la hora de participar en los comicios del 2016 e hizo un llamado a otras fuerzas opositoras a unirse en esta lucha por recuperar la democracia al país.

Sufren división

La semana pasada, la Unidad Liberal, Republicana y Sindical sufrió dos rupturas, la primera fue por José Venancio Berríos, representante del PLI-Histórico.

Según Berríos esta división se debe al descontento que genera dentro de la unidad la “imposición” de los precandidatos a la presidencia y vicepresidencia del PLC, Noel Vidaurre y Miguel Rosales respectivamente.

La Federación de Trabajadores Docentes Libres y Democráticos (FTDLD también se separó de la unidad encabezada por el PLC por el mismo motivo.

Resistencia dividida 

La Resistencia Nicaragüense, liderada por Óscar Sobalvarro, conocido como comandante “Rubén”, es aliada de la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI).

Otra facción de la Resistencia Nicaragüense, quien además cuenta con personería jurídica, está liderada por Julio César Blandón y están aliados al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus