•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El viceministro para Asuntos Europeos y Americanos de Irán, Majid Takht Ravanchi, inició una visita de trabajo de dos días a México, a fin de revisar la relación bilateral, especialmente económica y jurídica, informó la Cancillería mexicana.

El viceministro mantuvo una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, en la que “pasaron revista al estado de la relación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda internacional”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Ambos funcionarios reconocieron “el potencial de las relaciones económicas bilaterales, así como las oportunidades para impulsar la relación de cooperación en sus distintos ámbitos”, agregó el escrito.

También se congratularon por la firma de un Comunicado Conjunto y un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre la SRE y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Invitados a Terán

El viceministro reiteró la invitación del canciller Javad Zarif para que su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, visite Teherán en 2016.

Las delegaciones mexicana e iraní, que incluyen a varios empresarios, revisaron,las medidas que ambos gobiernos están implementando para fortalecer el marco jurídico bilateral, así como para promover el comercio y las inversiones, los flujos turísticos recíprocos, los intercambios culturales y la cooperación.

Como parte de sus actividades, el viceministro Ravanchi impartió ayer en la sede de la cancillería una conferencia y mañana inaugurará un foro de negocios sobre el levantamiento de las sanciones económicas en Irán tras el acuerdo nuclear, donde participarán empresarios de ambas naciones.

México e Irán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1964. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus