•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) Omar Lola su correligionario Pedro Ortiz y los dirigentes del movimiento Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), Jairo Contreras y David Campos enfrentarán en libertad el juicio donde son acusados por hechos  acontecidos cerca de Metrocentro el 4 y 11 de noviembre del año en curso.

La libertad de los cuatro acusados fue ordenada por la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, quien para dictar su resolución tomó en cuenta el derecho al trabajo que tienen los acusados

Mientras llega el juicio programado para el 31 de marzo del 2016, los imputados no podrán salir del país y deberán presentarse una vez al mes a firmar a la oficina de Control de Procesados.

Ante de cambiar la prisión preventiva pese a la oposición del Ministerio Público la jueza Gallardo exhortó al concejal Lola a pedir disculpas a Jairo Campos por la golpiza que presuntamente le propinó junto con Ortiz y los desaforados diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera.

Aunque Herrera dijo aceptar las disculpas expresó que el homicidio frustrado y las amenazas que la Fiscalía le imputa a Lola, Ortiz, Gómez y Herrera en perjuicio de él deberán dilucidarse en el juicio programado para marzo próximo.

Agresores de periodistas

En la misma causa la Fiscalía acusa a David Campos y Jairo Contreras por el delito de robo agravado en calidad de inductores en perjuicios de los periodistas Xochilt Gutiérrez y  Emiliano Chamorro.

Contreras también enfrenta cargos por robo agravado y lesiones en perjuicio del periodista Lenin Franco, quien también fue atacado por encapuchados  el pasado 11 de noviembre.

Tantos los hechos por los cuales son procesados los partidarios del PLI como los dirigentes de Rejudin y Forfunic acontecieron en los llamados “miércoles de protesta” que semana a semana realizan grupos opositores frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus