Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los desaforados diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera no podrán salir del país por los próximos 52 días; así lo dispuso este miércoles la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, quien aceptó la acusación donde la Fiscalía les imputa la presunta coautoría de los delitos de homicidio frustrado y amenazas de muerte.

La jueza Gallardo, quien mandó a juicio a los dos legisladores para el 31 de marzo del 2016;  también les dictó como medida cautelar la presentación periódica una vez al mes ante la Oficina de Control de Procesados.

Por estos hechos acontecidos el pasado 4 de noviembre  en los llamados “miércoles de protesta”; también  son acusados el concejal en la Alcaldía de Managua por el  Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola y el activista de ese partido Pedro Ortiz.

En la acusación del Ministerio Público como víctima de los delitos imputados a los políticos opositores aparece  David Campos dirigente de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

En el mismo proceso judicial figuran como acusados David Campos  y Jairo Contrera dirigente de la organización  Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), quienes enfrentan cargos por robo agravado y lesiones graves contra tres periodistas.

Campo y Contreras son acusados en calidad de inductores porque presuntamente eran quienes dirigieron el ataque de un grupo de encapuchados contra los periodistas el miércoles 11 de noviembre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus