Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wilber López, Jefe de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), aseguró ayer que en el seno del partido aún no deciden “si participar o no” en los próximos comicios electorales que se realizarán en 2016.

“Aún no hay garantías para participar en las elecciones, el propio Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha brindado el calendario electoral ni ha llamado a los partidos”, dijo el diputado, quien presidio la última reunión del año de la denominada Coalición Nacional por la Democracia en representación del PLI.

Sin embargo Carlos Noguera, del Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero, señaló que aunque no se ha tomado la decisión de “si ir o no ir a las elecciones en noviembre del 2016”, no significa que no se estén preparando.

“Estamos realizando la conformación de estructuras, organización y preparación de propuestas a la población”, indicó Noguera. 

Añadió que están trabajando con miras a participar en las próximas elecciones “si se dan las condiciones”.

Coalición fortalecida

Por otro lado, el diputado López  destacó que la coalición que encabeza el PLI a lo largo del 2015 ha realizado la instauración de 16 mesas departamentales, así como el establecimiento de la mesa de la juventud y el fortalecimiento de los denominados “miércoles de protesta” para demandar elecciones libres y transparentes. 

“Ha sido prioridad de la coalición fortalecer las protestas de los miércoles en la capital y en los departamentos”, dijo el diputado, quien agregó que hasta ahora la coalición está integrada por siete movimientos políticos y el único partido político con personería jurídica es el PLI.

El legislador explicó que para el 2016 la coalición tiene como meta fortalecer las estructuras de la misma en cada uno de los municipios, así como seguir  trabajando para que se garanticen elecciones libres y transparentes.

“Sobre todo queremos observación nacional e internacional creíble, vamos a seguir trabajando en eso, aparte de venir acompañando las demandas de la sociedad civil”, concluyó el diputado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus