•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, espera que el 2016 sea un año electoral “tranquilo, sin confrontaciones” y sobre todo que impere el diálogo entre los líderes políticos del país.

“Creo que los políticos juegan un papel importantísimo, su  papel es que la ciudadanía no entre en confrontación y sepamos respetarnos”, manifestó Brenes luego de celebrar la misa de Nochebuena en honor al nacimiento del Divino Niño el pasado 24 de diciembre.

Respetar ideologías

El prelado también hizo un llamado tanto a líderes de la oposición como al partido gobernante a respetar las ideas de las personas, así evitar confrontaciones que lamentar durante el año electoral.

“Yo pienso que todos los ciudadanos y líderes políticos tenemos un reto importante, meditar y respetar la ideología y el sentimiento a cualquier partido político, cada persona debe tener libertad de tener su ideología política”, expresó Brenes.

Espera reconciliación 

El cardenal también llamó a los diferentes partidos políticos del país “a sembrar  la reconciliación entre todos” y ser verdaderos promotores de diálogo.

Todos los sectores de la sociedad están llamados a crear un buen ambiente, el mismo Gobierno debe garantizar esta situación en el país”. Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

“Que hermoso que nuestros líderes políticos puedan transmitir eso, no es con la confrontación que se hacen las cosas sino con el diálogo, de ahí debe partir este 2016, año de elecciones que deben transcurrir pacíficas, tranquilas y sin incidentes”, instó el arzobispo de Managua.

Llamado a instituciones

Por otro lado, Brenes señaló que todas las instituciones del Gobierno tiene la obligación de crear un ambiente de paz, desarrollar el diálogo y evitar confrontaciones de cualquier índole. 

Agregó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) institución encargada de organizar las elecciones, debe garantizar que el 2016 no sea un año de confrontación, sino un año de reflexión donde se respete las decisiones de la población.

“Dios mediante, en noviembre de 2016 podamos ejercer nuestro derecho al voto con el silencio de nuestras urnas, espero podamos escoger la persona correcta, la que pueda regir con sabiduría los destinos de esta patria”, concluyó el prelado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus