•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), Saturnino Cerrato, dijo a El Nuevo Diario creer que será electo como precandidato a la presidencia por la Coalición Nacional por la Democracia, la cual está encabezada por el Partido Liberal Independiente (PLI).

“Creo que las condiciones están dadas para que la coalición se decida por mí, yo no tengo dudas al respecto”, reiteró Cerrato.

“Yo voy adelante, creo que ellos se van a decidir por mí, soy el mejor candidato porque no tengo cola que me pisen, lleno todas las condiciones necesarias para el cargo”, sostuvo el también reverendo.

Asimismo, Cerrato aseguró que también está sujeto y respeta las reglas que la Coalición establezca.

“En caso de no ser precandidato presidencial, lo más probable es que esperaría una diputación”, auguró Cerrato. 

Agregó que con el Panac no podría participar, ya que el Consejo Supremo Electoral (CSE) aún no ha emitido si 

les brindará o no personería jurídica.

El Panac

El pasado 25 de julio, el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) recibió ayer la autorización del Poder Electoral para organizarse como tal.

“Después de 19 meses de espera, el CSE nos ha autorizado a organizarnos”, dijo el reverendo Cerrato.

Con el permiso concedido por el CSE, el Panac iniciará un “proceso organizativo” en los 153 municipios del país, con miras a convertirse en un partido político legalmente constituido, anunció Cerrato.

El Panac espera reunir el voto evangélico de Nicaragua, cuya población representa un 36 por ciento de los creyentes, según diversas encuestas.

Cerrato era el dirigente principal de las Asambleas de Dios, organización que aglutina la fe evangélica de Nicaragua y a la cual renunció para convertirse en político.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus