•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, la cual encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), aseguraron que las conversaciones sobre unidad, entabladas con el precandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Noel Vidaurre, no van a llegar a un buen punto.  

José Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada del PLC por la Unidad, dijo que “hablar del PLC es hablar de Arnoldo Alemán”, ya que es quien toma decisiones del partido.

Intereses personales

“Alemán ha demostrado que tiene sus intereses personales por encima de todo y por eso nunca habrá alianza, ellos (PLC) siguen de aliados al Frente Sandinista”, afirmó Bermúdez. 

Señaló que cuando fue parte del PLC pudo constatar que Alemán nunca pensó en la unidad liberal.

“Yo fui el coordinador de la comisión de unidad PLC-PLI y me convencí que Alemán no quería la unidad y no la quiere todavía”, sostuvo Bermúdez. Agregó que el PLC lo único que busca en las próximas elecciones es tomar los escaños políticos que pueda, luego apoyará con sus votos al FSLN.

Solo en Coalición    

Por su parte Carlos Noguera, del Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero, manifestó que si el PLC en verdad quiere unidad deberá ser a través de la Coalición.

“La Coalición es donde se ha consolidado una estructura de verdadera oposición al Gobierno, por lo tanto es donde tienen que venir a buscar la unión, solo así se podrían reconsiderar las cosas”, concluyó Noguera. 

Pláticas continúan 

Al respecto, Noel Vidaurre, precandidato presidencial del PLC, aseguró que las pláticas para lograr la alianza “no están detenidas, ni terminadas”, sino que con las fiestas de fin de año se han congelado, pero volverán a reanudarlas en enero.

En cuanto a que Arnoldo Alemán sea responsable de frenar las pláticas de la alianza entre ambos partidos, Vidaurre dijo que son declaraciones “absolutamente falsas”.

Conversación de dos 

“El único que ha hablado con Montealegre he sido yo, aquí Arnoldo ni se ha metido, no tiene nada que ver con estas decisiones o con entablar las conversaciones, el que tiene la iniciativa de estas pláticas soy yo”, aseveró Vidaurre.

“Lo que dicen estos señores es lo que dice la gente cuando no hay verdadera voluntad, pues con Arnoldo no se llega a ningún acuerdo, sino conmigo, soy el único que he hablado personalmente con Montealegre de unión”, concluyó Vidaurre.

  • 7 movimientos políticos conforman la Coalición Nacional por la Democracia.
  • 16 mesas departamentales tienen conformada la Coalición.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus