•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edwin Castro, coordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que las quejas de los diputados por el Partido Liberal Independiente (PLI) sobre falta de democracia y libertad de expresión en el país no tienen sentido.

“Ellos (PLI) son la oposición, deben decir algo malo en cuanto a la transparencia electoral y democracia, sin embargo el pueblo es quien al final dará su voto y ratificará o no los planteamientos de cada partido”, afirmó Castro.

Libre expresión 

Castro aseguró que todos los partidos de oposición realizan marchas, protestas u otras actividades al momento que deseen y nadie se los prohíbe.

“Dicen que no hay libertad de expresión y dicen lo que quieren en los medios de comunicación, muchas veces hasta calumnias y ahí están, nadie les hace nada”, expresó el legislador.

Recrudeceremos los miércoles de protesta en 2016, seguiremos demandando elecciones libres y transparentes”. Wilber López, jefe bancada Bapli.

“Aquí se hacen marchas para decir que no hay democracia y las marchas van en camino, si eso no es democracia, pues yo no sé qué es. Esa es la realidad que se está viviendo”, concluyó Castro.

Al respecto, Wilfredo Navarro, diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que los diputados del PLI realizan estas quejas por “politiquerías”.

“Sus intenciones son que la gente crea que están interesados, solo cuando vienen elecciones hacen protestas y marchas. Estas quejas son solo para figurar en los medios de comunicación”, finalizó Navarro.

Sí perjudican 

Por su parte, Wilber López, jefe de la bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), contrarió a Castro y afirma que han violentado los derechos de los partidos políticos despojándolos de su personería jurídica, tal es el caso de la Unión Demócrata Cristiana.

Aquí la oposición dice lo que quiere en los medios, protesta siempre y nadie les ha dicho nada, eso es democracia”. Edwin Castro, diputado Sandinista.

“Existimos 17 partidos políticos con personería jurídica, analicen cuidadosamente cuáles y quiénes son. Una mayoría de esos son franquicias, son propiedad del FSLN, son partidos satélites, cómplices en la liquidación de la democracia”, aseveró López.

Por otro lado, el diputado mencionó que durante el 2015 han recibido amenazas de arrebatar la personería jurídica del PLI, mediante querellas judiciales. 

  • 36 marchas de los denominados “miércoles de protesta” se realizaron en 2015.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus