•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Roberto Sansón Caldera, abogó por unas elecciones transparentes en noviembre de 2016, y que las mismas sean vigiladas por observadores internacionales.

El dirigente gremial hizo esa exhortación en un mensaje en ocasión de Navidad y Año Nuevo, en la que resaltó que concurría con la esperanza de que el 2016 “deba servir para fortalecer la institucionalidad y que el proceso electoral que se avecina sea transparente y con observación electoral internacional”.

Que las lecciones aprendidas en el ciclo que concluye, nos sirvan para consolidar nuestro compromiso por construir una sociedad donde impere el Estado de Derecho”. Roberto Sansón Caldera, presidente de AmCham.

“Que la voluntad popular sea respetada y que todos los que participen en el mismo, se sientan plenamente satisfechos con los resultados, sean los que sean”, añadió.

En noviembre de 2016, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Estado de derecho

En su mensaje, Sansón Caldera también pidió que impere el Estado de Derecho y se respeten los derechos humanos en el país.

“Que las lecciones aprendidas en el ciclo que concluye, nos sirvan para consolidar nuestro compromiso por construir una sociedad donde impere el Estado de Derecho, que se respeten plenamente los derechos humanos y se fomente la justicia social”, anotó.

También abogó por que se fortalezca la seguridad ciudadana, que los aciertos en materia económica y de inversión extranjera continúen “y que la paz social sea el norte que guíe el rumbo de nuestra querida Nicaragua”.

Destacó que en el campo económico, desde su gestión gremial, en AmCham se sienten “altamente satisfechos por el trabajo realizado”.

“Incidimos en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos, hemos promovido las inversiones y la generación de nuevos empleos para que más de nuestros compatriotas se incorporen al Seguro Social”, mencionó.

Labor

Además que lograron la vicepresidencia de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla, por sus siglas en inglés) y consolidaron la candidatura de Nicaragua para sede continental del encuentro de las AmCham en el 2017.

Además, que promovieron “exitosamente” una red de telecomunicaciones entre sus socios y que tuvieron “iniciativas muy bien recibidas” como la I Feria Nacional de Empleo, la feria escolar empresarial, entre otras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus