•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, pidió ayer que Dios ilumine a los 14 miembros de una junta que seleccionará a 45 candidatos para elegir este mes a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia del país.

"Tenemos que orar, que el Espíritu Santo ilumine a esas personas que deben decidir porque no podemos seguir en las tinieblas y en la oscuridad", dijo el religioso en una homilía que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

La junta externa propondrá en los próximos días una nómina de 45 candidatos para que el Parlamento hondureño elija a los 15 magistrados que integrarán el Supremo del país por siete años.

Tenemos que orar, que el Espíritu Santo ilumine a esas personas que deben decidir". Oscar Andrés Rodríguez, cardenal hondureño.

Para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se requiere el voto de al menos 86 de los 128 miembros del Parlamento.

Solidaridad

El cardenal hondureño también pidió a la población ser solidaria con los más necesitados.

"Vivimos en un mundo de tinieblas, marcado por la miseria, la injusticia, la violencia, verdaderamente hace falta la luz en la humanidad y con toda la crisis que se vive, no pueden seguir las tinieblas del egoísmo, de la ambición de tener y acaparar bienes", subrayó.

Tristeza

El prelado indicó que el mundo "ha perdido la orientación y navega sin rumbo", y señaló que la paz no se encontrará a través de la muerte y el dolor, sino mediante la fe en Jesucristo.

"Si vivimos tristes en este mundo es porque no hemos encontrado la estrella, no hemos encontrado personalmente a Jesús (...), de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si después pierde su vida y ahí tenemos los ejemplos de tantas personas que han acumulada cantidades de riqueza, y en un determinado momento lo pierden todo", enfatizó el cardenal hondureño.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus