•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, será el encargado de representar a su país durante la toma de posesión de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala el próximo 14 de enero, anunció la embajada estadounidense en la nación centroamericana.

"El 14 de enero del 2016, el vicepresidente viajará a Guatemala y encabezará la delegación de los Estados Unidos a la toma de posesión del presidente electo Jimmy Morales", proclamó la entidad diplomática sin dar más información, aunque aseguró que "próximamente" se darán más detalles.

Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), sustituirá a Alejandro Maldonado, quien tomó posesión del cargo el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de su predecesor, Otto Pérez Molina, en prisión preventiva, acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea".

Por este caso también está en prisión preventiva su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, señalada también por supuestamente liderar la trama.

Retos

Analistas en Guatemala afirman que el nuevo presidente en ese país tendrá entre sus principales retos superar la violencia, la corrupción, la pobreza y lograr una verdadera reforma fiscal.

Morales, de 46 años, es la gran esperanza de la población para lograr este cambio.

Arrasó en la segunda vuelta electoral del 25 de octubre con casi un 70 % de los votos frente a su contrincante, la ex primera dama socialdemócrata Sandra Torres, ganando así una batalla contra la considerada “vieja” política.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus