•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El magnate y aspirante presidencial estadounidense, Donald Trump, utilizó en su primer spot de campaña presentado el lunes un video de inmigrantes indocumentados en Marruecos para hablar del muro que piensa construir en la frontera con México en caso de ser electo.

De 30 segundos de duración, el aviso, centrado en terrorismo, islam e inmigración ilegal, saldrá al aire en Iowa y New Hampshire, donde se iniciarán las primarias el mes que viene.

En el spot, una voz masculina asegura que "detendrá la inmigración ilegal construyendo un muro en nuestra frontera sur que México pagará", mientras se muestran imágenes de personas corriendo hacia un muro a campo traviesa.

El video en cuestión corresponde a un hecho ocurrido en mayo de 2014 en la frontera entre Marruecos y Melilla, el enclave español en África, y había sido difundido en su momento por al Ministerio del Interior de España.

Tras la reacción suscitada en las redes sociales por esta amalgama, el equipo de campaña de Trump indicó que el uso de las imágenes fue "intencional y elegido para demostrar el grave impacto de una frontera abierta y la amenaza muy real que enfrentan los estadounidenses si no construimos un muro de inmediato y frenamos la inmigración clandestina".

"Los principales medios tendenciosos online no lo entienden, pero los estadounidenses que quieren proteger sus trabajos y sus familias sí", agregó una vocera del equipo de Trump en un correo electrónico a la AFP.

La última encuesta a nivel nacional entre los republicanos da a Trump una intención de voto del 39%, más del doble de su inmediato seguidor, el senador Ted Cruz, quien sin embargo lidera los sondeos en Iowa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus