•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de los partidos políticos opositores de Nicaragua expresaron ayer que terminan de definir los pasos que tomarán de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y que incluyen negociar la unidad o mantener las protestas en las calles. 

El precandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Noel Vidaurre, dijo ayer que durante todo enero buscarán al presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, para negociar la unidad.

“Esa será una tarea que nos tomará todo el mes de enero, luego podríamos realizar una campaña formal en conjunto, recorriendo todos los municipios del país con propaganda política, así comenzar a levantar los ánimos de la población”, sostuvo Vidaurre.

Sin embargo, de no llegar a consolidar vínculos con el PLI, Vidaurre no descartó que para febrero el PLC realice su campaña política en solitario, pues actualmente tienen organizadas a todas sus estructuras nacionales.

El PLI

Por su parte, Wilber López, jefe de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), refirió que la unidad liberal es importante y de alcanzarla tendrían más posibilidades de ganar los comicios.

López señaló que el PLI continuará protestando para exigir elecciones transparentes.

Candidatos

“Es muy importante que el Consejo Supremo Electoral realice de inmediato el calendario electoral. Necesitamos que llame a los partidos políticos y ponga las reglas. Por eso seguiremos realizando protestas”, aseveró el diputado.

En tanto, la diputada por el PLI María Eugenia Sequeira reveló que en el seno del partido hay varias propuestas de precandidatos presidenciales, sin embargo “no hay una decisión definitiva”. Según la legisladora, entre los posibles candidatos destacan: el reverendo Saturnino Cerrato, Luis Callejas, Alfredo César, entre otros. “Me imagino que en el mes de enero se tomará una decisión al respecto, ya que poco a poco todo el partido se tiene que preparar para los próximos comicios”, reveló la diputada.  

Cautela 

Mientras Edwin Castro, coordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que “aún no es momento de hablar sobre el tema” electoral.  

“Todo lo relacionado a elecciones y campaña electoral lo decide el partido. Yo únicamente estoy viendo la Asamblea”, afirmó Castro vía telefónica a El Nuevo Diario.  

  • 6 de noviembre están programadas las elecciones presidenciales en Nicaragua.
  • 90 diputados elegirán los votantes, además de un presidente y un vicepresidente.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus