•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Horas antes que Hagamos Democracia cerrara el plazo para la inscripción de precandidatos a presidente y diputados departamentales a las organizaciones políticas del país, el Partido Conservador (PC) asistió para presentar a Erick Cabezas Granados, de 39 años, como candidato presidencial para las elecciones primarias que realizará dicha organización.

Cabezas Granados es abogado y notario público, con una maestría en derecho penal y tiene con amplia experiencia política dentro del PC.

Cabezas Granados pertenece desde hace 19 años al PC, tiempo en el que ha desempeñado diversos puestos.

“Había mucha gente competente para el cargo; sin embargo, me eligieron por mi juventud y experiencia dentro del partido”, sostuvo Cabezas Granados, quien también es vicepresidente del PC en el departamento de Rivas.  

Relevo

Al respecto, Alfredo César, presidente del PC, aseguró que el proceso interno del partido para escoger al candidato se basó en el relevo generacional.

“Nuestra elección no es un relevo generacional improvisado, sino que refleja los méritos de las personas. Erick, por ejemplo, entró a los 20 años al partido, ha desempeñado cargos de importancia y responsabilidad, por lo tanto con esta designación estamos reconociendo su labor”, explicó César.

Por otro lado, miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC) también se hicieron presentes en las oficinas de Hagamos Democracia para respaldar la candidatura presidencial de Moisés Hassan, para que los represente en las elecciones primarias.

“Apoyaría y estaría en alianza con otros partidos si lo propusieran, no descarto una gran unión, espero que de estas elecciones salga un candidato fuerte que represente verdaderamente a la ciudadanía”, afirmó Hassan.

Hagamos Democracia programó las elecciones primarias para el 28 de febrero y espera la participación de unas 43,200 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus