•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado Wilfredo Navarro reveló ayer a El Nuevo Diario que, un grupo de disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Liberal Independiente (PLI), están conformando el denominado Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente. Navarro señaló que los nombres de los integrantes del nuevo movimiento serán dados a conocer a través de una conferencia de prensa la próxima semana, cuando ya tengan todo organizado para inscribir al movimiento ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Manifestó que presentarán las estructuras, estatutos y directiva nacional provisional del movimiento, con el objetivo de que se les autorice iniciar con el proceso correspondiente de cara a las próximas elecciones a nivel departamental y municipal.

“Este nuevo movimiento liberal se está gestando, ya que estamos cansados de los manejos oscuros tanto del PLC como del PLI, así como estamos aburridos de que Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán siempre quieran mandar, ya han hundido al liberalismo”, aseveró Navarro.

Según el legislador, el movimiento también estará integrado por personalidades independientes, por lo que habrá “muchas sorpresas”.

Autoexcluido del PLC

El 4 de noviembre del 2015, el PLC anunció que el diputado Wilfredo Navarro se había “autoexcluido” del partido, por lo que todas las declaraciones que brinde no pueden ligarse con esa organización política.

“Desde hace muchísimo tiempo el señor Navarro se distanció o retiró como miembro activo del PLC, no asistiendo a evento o reunión alguna, razón por la cual con su actuar se ha autoexcluido del partido”, publicó la organización política en un comunicado. En esa ocasión, Navarro reaccionó diciendo que “no se ha autoexcluido” del partido “en ningún momento”.

Navarro fue Ministro del Trabajo en el período presidencial de Arnoldo Alemán (1997-2002) y desde entonces es diputado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus